27/03/2017. Día de Despedidas.

Tras tomar el típico té nepalí, que un día tengo que ver cómo lo hacen, nos pusimos a preparar el desayuno que esta vez fue “porridge” con plátano, azúcar de caña y canela, no estaba nada malo y tb algo de ground apple para acompañar que tiene un aire como a manzana pero es un tubérculo. 

Tras el desayuno llegaron las despedidas del danés, la inglesa, el indio y el alemán/chino. 

Lo que también me llamó la atención es que hay plantas de cannabis (marihuana) en el huerto.

Le pregunté a Pramilla para qué las usan (ya que aqui no fuman ni tabaco) y me dijeron que para muchas cosas, entre ellas hacer cuerdas, insecticida y también usan las hojas para hacer infusiones que son muy buenas para tratar determinados problemas digestivos.
Lo siguiente ya fue empezar con los trabajos de jardinería  trasplantando al suelo unas plantas de “lemon grass” que usan para hacer un té muy rico con un ligero toque a limón y también esta planta sirve para ahuyentar los mosquitos, que ahora no hay pero una temporada en el año se ve que aparecen. 

Un poco más de jardinería, también de fontanería y tras lo cual llegó la hora de comer donde​ Santha había preparado dhal bad, plato típico nepalí con arroz, salsa y verduras. Tras la comida fregamos los platos y como curiosidad, aquí tienen una forma de hacerlo particular ya que usan ceniza y jabón para ayudar a limpiar y desincrustar los restos de comida que quedan. 

Intenté echarme una siesta pero las moscas no me dejaron así que salí afuera a charlar, leer y echar una mano en el huerto donde esparcimos las hojas que recogimos el primer día por encima de la tierra ya plantada con coliflores. Esto lo hacen para evitar la evaporación de agua del suelo y también como compost para incrementar los nutrientes para las plantas. Recogí zanahorias y nos pusimos a preparar la cena con ellas, patatas, cebollas, ajos, tomates para una salsa y tortas chiabatta. Buena cena.

Un poco de sobremesa y para las 21:30h a dormir, que a partir de ahora duermo en una cama más grande en otra habitación que quedó libre tras la marcha del Danés esta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s