28/03/2017. Visita Nagarkot/ Tortilla española

Cada día duermo mejor y se nota, a pesar de la cantidad de moscas que hay en la casa, durante la noche parece que sin luz también se adormilan y no se mueven ni se sienten, cosa que sí ocurre tras el amanecer cuando empiezan a revolotear alrededor y los que no tenemos el sueño profundo oímos el aleteo a su paso.

Hoy no desayunamos, tomamos solo un té y la comida sera temprano. Ayudo a preparar la ensalada que comeremos, con zanahoria, ajo, cebolla, cilantro, sal, pimienta y un chili para darle una picantez que tanto gusta por aquí. Será la primera ensalada que como en Nepal, a ver qué tal me sienta ya que es de las cosas que pueden crear infecciones intestinales por ser un plato que no está cocinado.

Tras la comida, los 4 “forasteros” que quedamos en la casa nos vamos a Nagarkot, a dar una vuelta y a comprar algunas provisiones, entre ellas huevos, ya que hoy toca preparar una tortilla de patata. Por el camino vemos varias plantaciones de bambú con el que hacen de todo, de hecho la estructura de la casa donde estoy está hecha con estas cañas.

Tras una media hora de camino llegamos a Nagarkot, sitio muy turístico por tener una de las mejores vistas del Himalaya pero que sufrió bastantes percances durante el terremoto del 2015. 

Compramos algo de comer, yo unos snacks típicos salados con una guindilla dentro. Las dos chicas se vuelven a casa pero junto con Cambo el americano decidimos quedarnos un rato más y llegar hasta el mirador que es una caminata de 1h monte arriba. Aquí se ve la torre-mirador.

A la bajada se acercan un grupo de chicos nepalies para hacerse fotos con Cambo ya que según dicen se parece al cantante Justyn Biber así que luego parte de la bajada la hacemos con ellos. Son de un pueblo cerca de Baktapur, Chango Narayan, que según comentan es muy chulo, por lo que me lo apunto por si puedo ir. Luego mirando en la guía, es un monumento declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad por lo que los chicos no exageraban.

Ya de vuelta en Nagarkot, me quedo a tomar un té nepalí en un bar y Cambo decide bajar directo a casa.

Le pregunto al camarero donde puedo comprar huevos y tras comprarlos, me vuelvo ya hacía la casa.

Al llegar, Pramilla me enseña como preparar el té nepalí. Hierven en agua un té negro fuerte especial que está preparado junto con azúcar y cardamomo. Aquí se le puede echar otras especias como pimienta. En el vaso echan primero leche en polvo y después el té filtrado.

Me llevaré a casa alguna bolsa de estas ya que creo que puede ser parte de mi nuevo desayuno.

Tras el té, es hora de preparar la tortilla, que ya sabía que iba a tener problemas al girarla ya que la sartén que tienen no es antiadherente pero bueno, procedemos igualmente.Este es el resultado final.

No es ciertamente mi mejor tortilla de patata ni de lejos, no se pudo obtener una bonita forma compacta y redondeada pero bueno, tiene buen sabor a pesar tambien de usar aceite de soja.

Tras la cena, un poco de charla y para las 21h ya se recogieron para ir a dormir. Me parece muy pronto y hago un poco de tiempo al menos hasta las 21:30h para irme a dormir. Por suerte a la tarde han  abierto como si digamos el falso techo de madera y la mayoría de las moscas han desaparecido, casi por arte de magia. Gran noticia, hoy se dormirá mejor sobretodo las horas del amanecer. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s