​01/04/2017. Changu Narayan

Me levanto pronto, sobre las 8, ducha caliente y desayuno en el propio hostal dos huevos fritos, patatas rehogadas con cebolla y dos tostadas de pan, una de ellas con mantequilla y mermelada de piña que nunca antes la había probado y está buena. Todo eso, 1,5€.

De ahí, me pongo en camino dirección al templo de Changu Narayan que está a unos 6 km ladera arriba desde Baktapur. Voy andando, así voy cogiendo forma para cuando llegue el Annapurna. 

Se hace agradable el paseo viendo casas aisladas, pequeños núcleos urbanos, campos de trigo y animales por ahí sueltos pastando a sus anchas.

En algo más de 1h,30min estoy en el templo. Nada más entrar, previo pago de 300 rupias, se ven los destrozos del terremoto y como intentan evitar que los templos se vengan abajo con andamios.

Aún así es patrimonio mundial de la UNESCO y todavía mantiene edificios y figuras de gran valor. 

Tuve suerte y durante el rato que estuve allí, pude presenciar una celebración religiosa hindú, donde un grupo de mujeres cantaban juntas frente al templo de Changu Narayan.

Tras la visita, me tomo en un local al lado un “Special Lassi”, que está muy rico la verdad. 

Tras eso toca la vuelta a Baktapur, que todavía quedan cosas por ver y probar allí. Aquí alguna foto que tomé en el camino de vuelta.

Aquí se ve algo que no llegué a entender. Es una plantación de trigo donde también parece hay plantadas plantas de cannabis ya que estaban repartidas por todo el campo. No sé si aquí lo hacen como una forma de protección/prevención del trigo frente a insectos o infecciones (ya que tiene propiedades insecticidas/bactericidas) o simplemente crece de forma espontánea y se considera “mala hierba” que dificulta posteriormente el cosechado. Otra cuestión a resolver.

Como llego sobre las 14h, hora de comer, voy a un restaurante en la plaza Durbar con terraza a la plaza. Dio la casualidad que dos personas se habían puesto malas asi que costó bastante que me atendieran. Al lado de mi mesa había también 2 mujeres esperando, una mexicana  y otra alemana que como todos estábamos esperando a la comida nos dio tiempo a hablar un rato. Están también con una especie de voluntariado con una ONG en Kathmandu, una para ayudar a mujeres desfavorecidas y la otra con niños en un templo budista.  Finalmente la comida llegó, pedí momos (como empanadillas) de carne, bastante picantes pero buen sabor.  

Salí sobre las 16h, un rato de siesta y después di una vuelta por la plaza Tachupal Tole donde me tomé un té massala mientras había un desfile de máscaras en la calle.
Tras eso, volví al hostal ya que llovía y tras charlar un rato con una chica inglesa me fui a cenar. Intenté ir al sitio de ayer pero de nuevo estaba cerrado así que fui en busca de otro, el Nemaste restaurant, que están todos cerca del hostal. Cené Swaomin, unos espaguetis fritos con ternera. Ricos estaban, como la mayoría de platos que he comido hasta ahora. Y estos nada de picantes.
De ahí un mini paseo y vuelta al hostal que estaba chispeando, donde un grupo de gente (una inglesa, tres franceses y dos australianos) que volvían de hacer el trekking del circuito por el Annapurna me invitaron a jugar a las cartas con ellos. Jugué al UNO y también a otro que se llama “Shithead”, muy chulo. Según parece este juego es un habitual entre los mochileros y de ahí que se vaya extendiendo rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s