14/04/2017. Etapa 2. Photana- New Bridge.

Me levanto sobre las 8, recojo todo, desayuno y pago la cuenta que es de 1250 rupias. Incluye alojamiento, la cena, el desayuno y también la ducha de agua caliente (100 rupias). Este es el hostal donde estuve.

Y este es el recorrido de hoy.

Me pongo en ruta a las 8h:45. A buen ritmo ya que el camino es bastante llevadero. 

A los 15-20 min de camino, veo pasar a dos chicas con sus palos de caminar de bambú y ahí me doy cuenta que me falta algo, el mío, que me lo dejé olvidado en el hostal, justo cuando estaba rellenando la botella de agua… En fin, a los 10 minutos veo que han limpiado de ramas un árbol, rebusco un poco y me encuentro el palo perfecto, casi con el mango hecho a medida, resistente y cómodo de llevar. No hay mal que por bien no venga, sabio refrán 🙂
Ayer ya me di cuenta pero hoy se confirma. La mayoría de la gente que veo en el camino, van en dirección contraria a la mía.  Hacen la misma ruta que yo, pero en sentido contrario, ellos empezaron donde voy a terminar yo. Y parece que la ruta que hago es menos habitual entre guías y porteadores ya que los pocos que la hacemos en este sentido vamos por nuestra cuenta.



Hice varios descansos, uno de ellos en un local en la ruta para tomarme un refresco.


Me crucé con dos madrileños que bajaban de donde en unos días estaré yo y me recomendaron que reserve con tiempo los últimos alojamientos ya que hay mucha gente haciendo esta ruta y que vaya al campo base muy muy pronto para ver las vistas del amanecer que son espectaculares. También que mejor dejar la mochila en el hostal de la noche anterior para ir más ligero. Me lo apunto. Otra opción es hacer noche en el ABC, ya veré. Aquí más imágenes del recorrido.

Durante la ruta de hoy más o menos se sabía qué caminos coger y cuando tenía alguna duda siempre había alguien que me decía qué opción​ era la correcta así que todo ha ido según lo previsto, unas 4h30 min de marcha con pequeñas paradas intermedias, casi 5 horas desde que empecé.
Hoy la caminata ha sido sin parada intermedia para comer y creo que lo he notado. A partir de ahora si es posible haré una parada a comer a mitad de ruta. Luego el cuerpo marcha mejor con las pilas cargadas.
Comí en un lodge en New Bridge donde había internet momentáneo, luego no. Como no había camas libres ahí ni tampoco en el resto de hostales de la zona, el dueño del local me buscó un apaño en otro hostal donde dormir.
Y menos mal, ya que al poco de pedir la comida empezó a llover y a granizar.

Una pareja de ucranianos no tuvieron tanta suerte y tuvieron que seguir hasta la siguiente ciudad. El chico me comentó que lo que en principio parece niebla en realidad es contaminación, nubes de humo proveniente de las fábricas de la India. Y que en Shanghái donde viven pasa lo mismo con las fábricas chinas. También me recomendó una web del tiempo en alta montaña: mountain-forecast.com.
Tras ellos, vinieron dos chicas holandesas con un guía nepalí y gracias a él tuvieron sitio donde dormir. Los contactos son siempre y en todos lados muy útiles!

Después me dijeron de jugar a un juego de cartas nepalí. Se llama Dumbal y es entretenido.
Mientras estábamos en la partida, se sentaron al lado una pareja que también bajaban del ABC y que son de Navarra, de Falces concretamente, muy agradables, y me aconsejaron acerca de la subida y de sus aventuras por la montaña.

La hora de cenar llegó (18h), pedí Momos de pollo y despues había que dejar la mesa para el segundo horario de cenas, que el hostal estaba hasta los topes.

Tras la cena hablé un rato con los navarros, y cuando me dieron el sitio para dormir, sobre las 21h, me metí al saco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s