​16/04/2017. Etapa 4. Chhomrong- Dhovan.

Estas son las vistas desde el lodge nada más levantarme a las 6:30h.

Y este es el recorrido de hoy.

Tras recoger la ropa, desayunar (hoy me pedí un plato de patatas con verduras y huevo), despedirme de los sevillanos, pagar y hacer la mochila, me puse en camino. Hoy el día va a ser como el de ayer de intenso y un poco más largo, ya voy subiendo de altitud, esta noche en Dhovan dormiré a 2500m.
Como la mayoría de la gente va hacia abajo, sigo haciendo las etapas en solitario, luego en el destino siempre hay gente con la que charlar y pasar la tarde.
El inicio de la marcha siempre cuesta pero cada vez me encuentro mejor físicamente, sobre todo en las escaleras, donde el primer día era un suplicio y ahora se van subiendo mejor.

Hoy se ve gente que va en la misma dirección que yo, hacia arriba, que es de agradecer, así al menos pude charlar algún ratillo con la gente que iba cogiendo.

Aquí se ven los famosos rododendros en flor.

A las 2 horas de camino hice una parada a tomar algo, más o menos a mitad de camino.

En un principio hoy la etapa terminaba en Bamboo pero como llegué bien, una vez comido, sobre las 12, me puse en marcha hasta Dhovan que son unos 45 min más. Así adelanto un poco y organizo mejor el resto de etapas para no pasar ningún día de 600 metros de desnivel. 

Esta parte del Trekking me encantó, ir a tu aire por esos bosques fue algo mágico.

Y ya poco a poco voy saliendo del bosque mágico…

Y aquí vemos el mítico Macchapucchare ampliado, con su característica forma de fish tail (cola de pescado).

Y ya últimos metros del día… Donde un cartel nos informa de que no es buena idea comer carne de determinados animales a partir de este punto, habrá que hacer caso…

Hoy he andado alrededor de 4h:20min.
En Dhovan tambien paró una chica francesa que va con su guía y que hacen más o menos las mismas etapas que yo así que al final pasamos la tarde jugando al juego de cartas nepalí y a la escoba. Y de paso he hablado bastante francés y así lo refresco.

Sigue sin haber internet en todo el recorrido.

Sobre las 19h fue la cena, donde pedí arroz blanco y sopa de ajo, el menú que recomiendan los de aquí cuando piensas subir a altitudes superiores a los 3000m. La sopa es diferente a la de España pero estaba igualmente rica.

Durante la cena he estado hablando con una pareja de alemanes que han tenido que bajar de altitud rápidamente ya que la mujer empezó a tener mal de altura. Es lo que recomiendan cuando empiezas a notar malestar, dolor de cabeza: bajar a cotas inferiores para que la oxigenación sea mejor.

Y de ahí a dormir que mañana nos levantamos temprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s