​19/04/2017. MBC- ABC. 

Como acordamos, nos levantamos sobre las 4, desayunamos y nos ponemos en marcha hacia el ABC sobre las 5:10h cuando aún es de noche pero ya empieza a clarear.

Es una sensación muy agradable ir ascendiendo al amanecer viendo cómo van apareciendo los contrastes de colores conforme va viendo más luz.

Una vez en el ABC que nos costó llegar 1h:15min, nos hicimos fotos en el cartel y en la parte trasera de campo donde hay una zona con banderas de oración al lado de chapas en recuerdo de los montañeros fallecidos en el Annapurna, entre ellos Iñaki Ochoa, Navarro, que murió en esta montaña en el 2008.

Tras eso, el madrileño siguió un poco más adelante y los demás volvieron al MBC, y yo me fui en busca del Hotel Paradise, el lodge que me recomendaron los responsables del alojamiento de la noche anterior.
Al principio no me daban cama, decían que estaba todo completo pero cuando les mostré la recomendación del responsable del otro lodge me dieron cama. Cuestión de contactos de nuevo.
Me tomé un té con leche, di unas vueltas por ahí y tras volver al lodge, en la terraza, cuando menos me lo esperaba, oigo a un grupo de montañeros cantando una canción nepalí y tras esa otra donde creí oír algo de San Fermín…
Eran 5 de Bilbao (Jon, dos Iñigos, Jimmy que tiene familia en Cascante, y Ander). Tiene cosa el encontrarme a 5 bilbaínos en el campo base del Annapurna 🙂
Estuve un rato hablando con ellos, que eran muy majos y después cuando se fueron a dar un paseo, había tambien dos chicas alemanas en la terraza así que comí con ellas. Después jugamos un rato al juego de cartas nepalí y tras eso me fui a echar una siesta que me había levantado muy pronto esa mañana. Al rato viene un chico americano, Justyn, que compartiremos habitación esta noche.
Luego entro en el salón del lodge y como están los bilbaínos jugando a las cartas me uno a ellos. Jugamos as l tute pero a acertar las bazas que cada uno piensa hacer y así se pasó la tarde, de naipes y risas con las bromas que se hacían entre ellos.

Como ha estado nevando un buen rato por la tarde, cuando para salimos fuera a hacernos unas fotos.

Luego cenamos y de nuevo, un poco de tertulia y a jugar a las cartas. Esta vez se unieron a la “timba” el americano, las alemanas y una chica inglesa y estuvimos jugando a varios, entre ellos al nepalí, 7 y medio, Pumba, … 
Y de nuevo para las 20h ya a la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s