18/04/2017. Etapa 6. Deurali- Macchapuchare Base Camp (MBC).

Me levanté sobre las 6:20, el desayuno estaba esperando, me pedí té con leche, pan de molde y dos huevos fritos. Tras eso pagué, preparé la mochila, un rato de relax y para las 8:30h en marcha. Empiezo junto con los australianos, pero la mujer tiene un esguince por lo que camina más lento así que me adelanto y ya los veré en el MBC, que tenemos el mismo destino.

A los pocos minutos de ruta me paro a hacer unas fotos y cuando me vuelvo a poner en marcha, veo que la gente marcha por otro lado, debe ser el desvío por el cual hay dos caminos que llevan al mismo sitio pero uno es más corto aunque con riesgo de avalanchas y el otro algo más largo pero más seguro, que es el que hace la mayoría y el que finalmente cojo yo también y donde me encuentro de nuevo a los australianos.

Cada vez las vistas son mejores conforme vas subiendo, y se va viendo como el sol ilumina el Annapurna Sur.

A las 2h de camino llego al MBC, donde me encuentro a los daneses que durmieron en mi habitación. Hablo un rato con ellos y cuando emprenden el camino, ya que van hasta el ABC, yo me pongo en busca del lodge que reserve desde Deurali.

Una vez allí, cojo habitación, me tomo un té con leche y me estoy un rato disfrutando del paisaje y de las vistas al Annapurna. El día es espectacular, estamos a 3700m de altitud y se puede estar al sol de manga corta.


Tras eso, antes de comer, subo un poco más de altitud para seguir las buenas conductas en alta montaña para evitar el mal de altura: dormir en cotas más bajas a las que has estado durante el día.

Tras comer, me tumbo un rato, viene una chica de Suiza y otra de Korea y hablamos un rato. Luego vienen otra inglesa y otra rusa y como son todo chicas, me cambian de habitación a otra con dos chicos, un inglés y un madrileño.
Luego juego un rato a las cartas con unos ingleses y un israelí, tras lo cual, hablo con el de Madrid, y la Suiza para salir pronto mañana, sobre las 5 ya que según se cuenta es el mejor momento para subir al ABC, en el amanecer cuando hay pocas nubes y las vistas son espectaculares.
Tras cenar, como cada noche desde que estoy en el Trekking jugamos un rato a las cartas. Estamos unos cuantos, con la pareja de australianos, la Suiza y dos de Bielorrusia. Un rato al juego nepalí y a Burro que ha gustado el juego y según contaron también en Bielorrusia juegan a uno parecido.
Y a dormir pronto que mañana nos levantamos a las 4!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s