22/04/2017. Vuelta a Pokhara.

Me levanto sobre las 7, recojo todo, desayuno un té con leche y un sándwich de tortilla, tras lo cual, pago eso mas la cena y el alojamiento (950 rupias). 

Subo al bus a las 8, y a pesar de la belleza del paisaje, de la gente y de la forma de vivir que tienen, que no deja de impresionarme, en lo que me fijé fue en el precio de la gasolina, que no es muy diferente a España, cosa que no imaginaba. Aquí​ el litro de gasolina es 100 rupias, 1€.

Tras 4 horas de camino llego a Pokhara. De ahí como tenía mono de andar, me puse la mochila a la espalda y me puse a caminar hasta la zona del lago, unos 40-50 min. 

Llegué al hostal donde me alojé anteriormente pero esta vez no tenía habitaciones disponibles así que cogí la mochila que dejé allí durante el Trekking y me puse a buscar otro alojamiento. Me recomendaron dos pero estaban llenos, luego otro era caro y otro era barato pero para compartir con mucha gente y el trato no fue muy agradable así que me puse a seguir buscando. Cuando, saliendo del hostal, me encuentro a una pareja de ingleses con los que había comido un día estando visitando la plaza Durbar en Kathmandu. Estaban de paso en Pokhara previo una ruta de Trekking, probablemente la misma que hice yo y como ya tenían alojamiento, me recomendaron el suyo. Yendo en su busca, de repente, un hombre mayor sentado en un sofá desde detrás de una pared de cristal me hace gestos como para decirme que ahí hay alojamientos disponibles así que entré a preguntar precio y ver la habitación. Me dijo 500 rupias y la habitación estaba muy bien por lo que por 450 llegamos a un acuerdo.
Tras tomar una ducha me fui a comer y como tenía mucha hambre me pedí dos platos contundentes: moussaka y una hamburguesa de pollo con su ensalada y sus patatas fritas. No me lo pude terminar, aunque eso sí, estaban de lujo y todo por menos de 5€ con la bebida incluida.
Después fui a dejar la ropa sucia a la lavandería y de ahí al hostal a echarme la siesta.
Tras levantarme y leer un poco la guía turística de Pokhara en la terraza principal, me iba a dar una vuelta y a tomar algo cuando enfrente mía, en el pasillo aparece una chica que conocía. Ya es casualidad, otra vez estás curiosas coincidencias, era la chica Suiza que había conocido en el Trekking y que subimos desde el MBC al ABC de madrugada! Estaba en mi mismo hostal, en la puerta de enfrente con la otra chica koreana. Y no solo eso, al poco de verlas, aparece por la puerta otro chico que conocíamos, esta vez el madrileño que subió también con nosotros al ABC, Pablo el madrileño! La verdad es que nos quedamos los 4 pasmados de la casualidad que nos pasó y las pocas posibilidades que había de volver a coincidir los 4 de nuevo en el mismo hostal ya que hay cientos de sitios en Pokhara donde alojarse…

En fin, este viaje no para de impresionarme en todos los sentidos.

Ya que nos habíamos reencontrado nos fuimos a tomar algo a un bar de al lado, a pesar del día que hacía, que estaba diluviando.

Luego, el madrileño cogió un bus a Kathmandu, y nos fuimos los tres restantes a cenar, que ahí si que diluviaba con ganas, pero como querían  a ir a un local que ya conocían, como estaba algo alejado, llegamos empapados. Se llama Rest point y debe ser bastante famosillo aquí. El local era sencillo, sin luz, pero agradable y justo en la mesa de al lado había un grupo de españoles con los que hablamos un rato. Llevaban viajando unos 4 meses por la India y Nepal y hablando de Goa y las fiestas de allí nos comentaron que mañana hay una fiesta de musica Psytrance en un bar, en el Aurora Borealis, donde ya estuve cenando un par de veces, así que lo más probable es que mañana vayamos un rato y nos veamos de nuevo.
Y de ahí ya seguido al hostal a descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s