​28/04/2017. Últimas compras y paseos por Kathmandu/ Abu Dhabi/ Regreso a casa.

Último día, solo tengo la mañana en Kathmandu ya que sobre las 13h me iré al aeropuerto, que tengo el avión a las 17h y aquí se montar buenos atascos.

Hago las últimas compras y de paso hago alguna foto de los puestos que me han llamado la atención.

Aquí siguen comprando muchas cosas a granel que en España se ha ido perdiendo aunque según parece esto puede volver a cambiar, ya se verá.

Tras terminar todas las compras, dejo la habitación, con la mochila hasta los topes y la dejo en recepción hasta después de comer que la recuperaré para ir al aeropuerto, que los taxis pasan justo por la calle del hostal.

Voy a comer a otro sitio conocido, y me pido un plato que comieron los nepalies/ tibetanos en Lumbini, arroz con pollo, rico y nada de picante. Y de postre me tomé una tarta de zanahoria recomendada por una de las que estaban sentadas en una mesa cercana.

De ahí, al hostal a por la mochila y nada más salir, se para un taxi, regateamos un poco el precio, que ya me he vuelto un experto en esto y por 450 rupias me lleva al aeropuerto. Era muy simpático el taxista, muy alegre, parece que le va bien la vida por lo que contaba…

Ya en el aeropuerto, paso la mochila grande junto con la vara bien atada sin problema y a esperar que llegue el vuelo. 

Cómo me sobraron al final unas rupias, cojo el último recuerdo y al avión.

Tras 4 horas llego a Abu Dhabi. Salgo del aeropuerto previa inspección aleatoria de mi mochila de mano, voy a coger el bus dirección al centro y pregunto a dos que estaba también mirando y me echan una mano. Al final como van en la misma dirección estuvimos charlando todo el trayecto, casi 1hora.

Me despido de ellos y me pongo a buscar un local que me den Shawarma, pero como es algo tarde, más de las 22h, no lo consigo. Al final me pedí rápido un wrap con chips en un local muy chulo y la gente muy maja la verdad. Tuve que sacar dinero y lo mínimo eran 100 dirhams que la cena fueron 12 pero luego me vino bien el resto.

Tras cenar fui a ver los horarios de paso del bus y como iba justo de tiempo y me comentaron que acababa de pasar el que va al aeropuerto, paré un taxi a preguntar precio. Me dijo unos 60-70 Dirhams y estuve tentado de regatear como hacía en Kathmandu pero aquí ya eso no se lleva, una pena.

El taxista era de Etiopía, que en un año tras sacarse el carnet de conducir de los Emiratos, tiene ya un buen trabajo. Comentó también que hay mucha gente en Abu Dhabi extranjera, de África especialmente y que su hermana también está allí, y trabaja en Zara. El viaje costó justo 70 dirhams, hizo bueno cálculo.

Aquí un camello de bronce en el aeropuerto.

Y aquí justo antes de coger el vuelo a Madrid.

Nos vemos en casa!

3 comentarios en “​28/04/2017. Últimas compras y paseos por Kathmandu/ Abu Dhabi/ Regreso a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s