25/04/2017. Día en Lumbini.

Tras levantarme, voy a desayunar al local de al lado, justo enfrente y ya por la mañana veo que hoy voy a pasar calor, estamos cerca de la India y a baja altitud y por lo que cuentan abril, mayo y junio son meses de pasarlo mal en esta zona por altas temperaturas.

Pero bueno, toca visitar la zona donde nació Buda. Aparte de lo que vimos ayer del estanque, las ruinas del templo y demás, hay también repartidos a lo largo de un parque inmenso  (5x2km), una serie de monasterios budistas que algunos países han ido o están ahora construyendo.

En el monasterio de Austria había unas imágenes cronológicas de la vida de Buda y fotografié las que me parecieron más interesantes.

Y seguimos de ruta de Monasterios.

En la plaza principal del parque donde se aglutinan varios monasterios hay otro estanque, más pequeño que el otro pero también tiene su encanto.

Y seguimos con la marcha hacia la zona norte del parque.

Ya de camino en busca de un sitio donde comer se cruza un puente desde donde tomé esta foto.

Tras comer un plato de noodles picantes a pesar de pedirlos al contrario, y beber bastante agua para contrarrestar el calor, me puse en marcha de nuevo, esta vez hacia la Pagoda de la paz mundial, donde también hay un estanque muy chulo.

Y la Pagoda.

La mayoría de la gente alquila una bicicleta para moverse por el parque pero a mi no me dio por ahí, así que me lo patee con calma. 

Ahora toca ya visitar los templos del otro lado del megaestanque.

Tras eso, me tomé algo en un bar cercano y a casa a descansar un rato.

Fui a cenar al mismo sitio de ayer, donde de nuevo la comida estaba exquisita. Estando cenando vino la chica del autobús con tres amigos nepalies y me invitaron a unirme a ellos. Eran 3 chicos de 20-25 años, uno de ellos de Tíbet, que están trabajando en un monasterio budista en Lumbini. Muy agradables, incluso sin conocerme quisieron pagarme la cena! Me negué, claro.

Tras despedirme de ellos, dí un mini paseo y después a dormir que mañana es día de viaje en bus de nuevo, y hay que levantarse a las 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s