​12/04/2017. Campo de refugiados tibetanos de Tashi Phalkel/ Cánticos en Jangchub Choeling Gompa.

Hoy como cada día en Pokhara, desayuno en el bar de al lado y ya que hoy se marcha Lanta la alemana a hacer un trekking, me despido de ella. Luego voy a la lavandería para que laven la ropa sucia antes de irme al Annapurna. 

Le pregunto a la de la lavandería donde puedo encontrar un barbero y justo lo tiene pared con pared, como si me estuviera esperando 🙂

Empezó con la barba y luego me arregló un poco el pelo, después me hizo un masaje ayurvedico en la cabeza y hombros, que la verdad me sentó muy bien y ya finalmente me dió unos potingues por el pelo, cuello y barba. Todo por menos de 9€, que no se si aquí es caro pero bueno, bien pagados están.
De ahí ya me pongo en camino y al poco de ponerme a andar, me encuentro por la calle dirección al campo de refugiados tibetanos a una de las amigas de Lanta, que va camino a su centro de trabajo donde está unas horas cada día como voluntaria.

Luego intento comprar una tarjeta SIM para tener teléfono nepalí e internet pero el de la tienda parecía que no tenía muchas ganas de vender o que no me entendía, así que al final lo dejé estar, será una señal.

Ya de ahí, paré en un templo hindú que estaba de paso.

Algunas instantáneas del camino, que no había mas que camiones, buses, motos y vacas por ahí dondeando.

Y finalmente tras más de dos horas de caminata avisto el campo de refugiados tibetano. Llego a la hora de comer así que tras preguntar a qué hora es “la ceremonia”, me voy a comer algo. Paro en un sitio donde no hay mucho donde elegir pero al menos hay Momos, que según me ha comentado el dueño, los Momos no son nepalies si no que realmente son 100% tibetanos.

Como tengo tiempo hasta las 15:30h me siento un rato a la sombra enfrente de un templo budista para descansar viendo de paso cómo comen las vacas, búfalos y cabras que pastan a sus anchas.

Luego vienen dos niñas que son vecinas de al lado donde estaba a la sombra a hablar un rato conmigo y la verdad que tenían idea de inglés a pesar de tener 5-6 años. Muy bien por los tibetanos.

Tras despedirme de ellas, entro en el monasterio budista donde está la Jangchub Choeling Gompa.

Estoy un rato en la tienda del monasterio y al salir, una mujer mayor me invita a sentarme a su lado que ella también está esperando y para hacer hora está recitando mantras, (como rezar el rosario) mientras espera a que abran la Gompa. Al lado también hay una pareja de holandeses que hablamos un rato hasta que se puede entrar. 

En esta ocasión no tomé fotos de la ceremonia ya que estaba prohibido, pero al igual que las otras veces, te das cuenta de que es algo muy especial.

Al terminar hablo con una chica rusa que estaba también en la ceremonia y que está allí pasando una temporada en el hostal del monasterio tras lo cual voy en busca del bus de vuelta. Tras coger tres buses y más de una hora en total llego al hostal. De ahí voy a la lavandería a recoger la ropa pero me la encuentro cerrada a pesar de ser menos de las 19h y me dijo que abría hasta las 22h. No tiene buena pinta,pero bueno, volveré mañana a la mañana.

Tras eso, un rato en el hostal, otro en un bar donde hablo con una chica alemana que ha vuelto del trekking antes de tiempo porque no se encontraba bien (espero que no me pase lo mismo) y de ahí a cenar al mismo sitio de ayer. 

Esta vez tenía antojo de hamburguesa con patatas y la verdad que me sentó de maravilla amenizada con música psychill. Ya de allí me fui a dormir que eran las 23h, el día había sido durillo y mañana empiezo el trekking!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s