​13/04/2017. Camino a Phedi desde Pokhara/ 1° Etapa Phedi- Pothana del Annapurna Base Camp (ABC).

Me levanto pronto, sobre las 6 y algo, como últimamente, con el amanecer y creo que me está sentando bien estos horarios siguiendo las horas de luz.

Empiezo a organizar la mochila, ya que parte de lo que traje no lo llevaré durante el trekking para reducir los kilos a transportar. Dejaré una mochila con unos 5 kilos en Pokhara y a la vuelta la recuperaré. La mochila que llevaré pesara unos 8-9 kilos. Tras desayunar voy a la lavandería y me la encuentro cerrada, pregunto por allí y me dicen que es raro y que igual se han ido de viaje… 

Camino al hostal, me encuentro a una de las amigas de Lanta en un bar y como está desayunando y tengo tiempo mientras espero a ver si abren la lavandería, me tomo un zumo con ella. 

Vuelvo dos veces más, a las 9, 10, y lo mismo, sigue cerrada y me dicen unos vecinos que sí, que se han ido de viaje. Aprovecho y compro algo de chocolate y una navajilla por 300 rupias que me vendrá bien en el trekking y vuelvo al hostal.

Allí se lo comento a la hija del dueño y me dice que sí, que se han ido de viaje pero que conoce a la hija de la lavandería y que va a ver si puede darme la ropa 🙂

Al final, las hijas vienen y me dan la bolsa con la ropa limpia! donde tenía sobre todo los calcetines de montaña y los pantalones de trekking. 

Término de recoger la mochila y para recuperar tiempo voy en taxi a la estación de buses. Una vez allí, pregunto el bus a Phedi, que en un principio salía a las 11:15 pero se convirtió en cerca de las 12… Y si unimos que la carretera principal de salida está en obras y cortada, un trayecto de 30 min, costó finalmente una hora así que llegué a Phedi a las 13h. Allí compré un palo de bambú que dicen que si llevas bastón ayuda para cansarse menos en las caminatas y me puse en marcha.

El primer tramo es muy duro, escaleras arriba sin casi descanso y después ya más llevadero. Para ser el primer día, ya exige ya.

Paro a comer a las 14h en Dhampus, donde están comiendo dos mujeres australianas de unos 65 años, que han hecho el mismo trayecto que yo, están en forma! Y también hay una chica francesa haciendo una caminata hacia Phedi y que en un día se va a la India, bueno, vuelve, ya que estuvo allí varios meses antes de venir a Nepal. La verdad es que viajando solo, hablas con toda la gente que te encuentras, ya sea en la ciudad, el hostal o en el Himalaya 🙂 que siga así!

Retomo el camino a las 15:30h. Lo peor ha pasado ya y desde Dhampus a mi destino final, Pothana, donde voy a pasar la noche es 1h:30min que discurre por laderas, alguna bajada y subidas más llevaderas.

A una hora de llegar a mi destino, está la entrada al parque natural del Annapurna donde tengo que sellar el permiso TIMS, que ya lo traía de Kathmandu.

Y de ahí marcha, que ya queda poco!

Este tramo desde que paré a comer es más llano, aunque el último repecho de escaleras se hace duro.

Una vez en el pueblo (llegué a las 17h), voy hasta el último​ hostal de la calle y como veo que hay mucha gente (y mucho oriental) imagino que estará bien. Son 300 rupias, con ducha de agua caliente, perfecto.

Tras eso me como una manzana, nueces y chocolate para reponer fuerzas, mientras espero la hora de cenar, que fue sobre las 20h. Y como había un grupo que finalizaba su ruta de trekking, los guías habían preparado una minifiesta de despedida, también aprovechando que hoy los nepalies celebran su año nuevo, aquí es 20 74.

Como ha sido día duro, a las 21:30h estaba en la cama. Mañana será otro día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s