​21/04/2017. Sinuwa- Gandruk- Kimche.

Hoy desayuno lo mismo que ayer, que me dio energía para la caminata así que hoy repito.

Recojo todo, hago la mochila, pago la cuenta (1500 NRP), y emprendo el segundo día de retorno desde la montaña. Paso por el lodge de los bilbaínos a despedirme porque ya no nos cruzaremos de nuevo aunque espero volver a coincidir con ellos en otro momento, fue muy agradable encontrarme con ellos.

Esta es la ruta prevista para hoy.

Al rato de comenzar a caminar me encuentro con los australianos y también me despido de ellos. Será más difícil coincidir con ellos de nuevo pero nunca se sabe, Australia siempre llama la atención.

Tras 1h:48min llego a Chhomrong y la verdad es que se me ha hecho muy largo, es una subida y bajada de escaleras enorme.

De ahí tras una hora más, ya toca dirigirse hacia Komrong que es un itinerario que no he hecho a la ida. 
Sobre las 12:30h, con unas 5 horas de caminata hago una pausa para tomarme algo, justo antes de cruzar el río, donde conozco a Hanna, una inglesa que está haciendo el camino contrario.

Tras 7 horas de camino llego a Komrong, que ha sido una subida por dentro de bosque bastante exigente.
Y de ahí ya en bajada constante por escaleras de piedra, conozco a una pareja de franceses que también van hacia Gandruk.


Una vez en Gandruk y confirmar que hay que andar una hora más hasta la parada de buses (en Kimche), como ya eran las 15h y no había comido, me paro a tomarme un Thupka y un té con leche.

De ahí a Kimche el camino es agradable, sin cuestas pronunciadas que si lo unimos a tener el estómago lleno, fue el rato más placentero de la jornada.

Sobre el plano parece una etapa la de hoy sencilla pero en la práctica ha sido la más dura, en parte porque realmente lo es y también porque ayer fueron muchas horas de bajada y las piernas lo han notado y porque llevo ya 10 días de Trekking y las fuerzas van menguando. De todas formas, llegué a donde me había planeado llegar aunque algo más tarde, ya que yo esperaba estar sobre las 14h y coger un bus a Pokhara. En vez de unas 5 horas de ruta, han sido casi el doble, 9h hasta Kimche y a esa hora (llegué a las 17h) ya no había bus a Pokhara, solo jeeps particulares que pedían de 2000 a 5000 rupias, por lo que decidí hacer noche aquí y mañana coger el bus temprano que me costará unas 300 rupias.

Hoy no hay casi fotos, la etapa ha sido dura dura y las fuerzas las empleaba solamente en caminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s